Ahora más que nunca, es muy importante protegerse contra la amenaza del virus. Desde Inforolot sabemos que es muy importante establecer un ambiente de trabajo seguro desde el domicilio de los empleados. La protección contra el contagio del Covid-19 es muy importante y el teletrabajo es imprescindible para todos aquellos trabajadores que pueden trabajar y  realizar tareas a distancia. Ante esta situación es importante no solo garantizar la salud sino también proteger nuestras herramientas de trabajo ante el aumento de las amenazas en seguridad provocadas por esta situación excepcional.

 

A continuación relatamos algunos consejos para trabajar desde casa con garantías de seguridad y de la mejor manera posible:

 

 

Seguridad Informática

 

Trabajar en un ambiente seguro es importante para garantizar la productividad y evitar problemas de confidencialidad:

 

  • Equipo actualizado: es importante mantener al día el sistema operativo que utilizamos y actualizar el antivirus a la última versión. Estos dos aspectos son vitales para detectar cualquier amenaza.

 

  • Contraseñas robustas: la complejidad de los passwords es un factor importante para evitar la entrada de intrusos

 

  • Acceso a servidores: verifica que en el acceso a los servidores corporativos se utilicen certificados reconocidos y que el “candado” de la conexión SSL no avise de peligros o errores.

 

  • Fuente de un sitio web: asegúrate de que la página web pertenece realmente a la empresa en cuestión. En internet existen casos de portales que simulan una empresa reconocida e intentan aprovecharse del usuario mediante una suplantación de identidad (phisihing).

 

 

 

Seguridad en la comunicación

 

La comunicación en un ambiente seguro es clave para garantizar la protección de los empleados y de la empresa:

 

  • Utiliza plataformas o Dashboards con garantías: es totalmente necesario disponer de medios que permitan mantener una comunicación fluida y que no supongan ningún riesgo para la empresa y el equipamiento. Desde Inforolot recomendamos Microsoft Teams para facilitar el trabajo en equipo y la comunicación interna. También recomendamos Outlook como correo electrónico empresarial.

 

 

  • Introduce la verificación CAPTCHA en el formulario de tu web: evita la entrada de spam y malware a tu correo electrónico a través de esta verificación de usuario reconocida por Google. Esta puede ser inserida en el botón de enviar de tu sitio y esto permite evitar la entrada de contenido por robots.

 

 

Salud y teletrabajo

 

Es importante seguir los consejos de los especialistas, para pasar ésta situación de la mejor manera posible:

 

  • Utiliza EPIS (Equipos de Protección Individual): es importante que si trabajas desde casa pero necesitas salir de tu domicilio utilices los diferentes equipamientos para evitar el contagio y la propagación del virus.

 

  • Evita el sedentarismo: a pesar de estar en casa, es recomendable un poco de actividad física diaria. También es importante realizar algunos descansos periódicos en tu jornada laboral e intentar mantener una dieta saludable.

 

  • Mantén el contacto con los compañeros: en una situación aislamiento como supone el teletrabajo, intenta mantener el contacto con tus compañeros habituales para recrear el ambiente de trabajo recurrente.

 

 

 

Recuerda, al acabar tu jornada laboral…

 

  • Es recomendable cerrar todas las conexiones con servidores y páginas web utilizando cuando la opción “desconectar” o “cerrar sesión”.

 

  • Procura eliminar información temporal prestando especial atención a la carpeta de descargas, papelera de reciclaje, o posibles carpetas perdidas que se dejen en “Mis documentos”.

 

  • Utiliza herramientas de borrado seguro para eliminar los ficheros en caso de información sensible o especialmente confidencial.

 

  • En caso de que se hayan utilizado certificados digitales, estos deben ser borrados de forma segura.

 

  • Es recomendable retirar cualquier memoria USB, CD o DVD que se haya utilizado en el equipo.

 

  • Procura borrar el histórico de navegación, así como las cookies, y otros datos del navegador web, prestando especial atención a las contraseñas recordadas.

 

 

 

A raíz de la última recomendación del Ministerio de Sanidad de instaurar medidas de trabajo a distancia con el fin de frenar la propagación del COVID-19, Microsoft facilitará de manera gratuita el uso de Microsoft Teams durante seis meses a empresas y  entidades publicas interesadas. Para los Usuarios finales no habrá límite de tiempo.

 

Los usuarios que pueden aprovechar esta oportunidad son:

 

Autónomos, estudiantes o usuarios finales

 

  • Personas que tengan una dirección de correo electrónico de trabajo o de escuela con Office 365.

 

  • Usuarios con licencias de Office Hogar y Empresas 2.019 y dominio propio.

 

  • Individuos con cuentas en Gmail o Outlook.

 

 

Empresas, administración pública e instituciones educativas

 

  • Si la empresa dispone de licencias de Office 365

 

  • Si la empresa no tiene aún licencias de Teams, puede optar a una licencia de Office 365 E1.

 

  • Si una Institución educativa quiere habilitar Teams para profesores, estudiantes, y administradores, puede usar la licencia Office 365 A1.

 

 

Más información sobre Microsoft Teams

 

 

Estas son las mejoras de Microsoft Dynamics 365 Business Central previstas para la próxima actualización semestral de abril de 2020:

 

Novedades en la aplicación

  • Insertar automáticamente ventas recurrentes y líneas de compra.
  • Diseño mejorado de documentos para clientes y proveedores.
  • Administrar cobros de débito directo en Service Management.
  • Notificar al solicitante sobre todos los cambios para una solicitud de aprobación.
  • Recibir más artículos de los pedidos.
  • Revertir cantidades para facturar al cancelar el pedido.
  • Mejoras de conciliación bancaria.
  • Múltiples idiomas.

 

Aceleración de socios

  • API para la entrega de las aplicaciones de AppSource a través de los servicios de Azure DevOps.

 

Migraciones a Business Central en línea

  • Migrar datos de Business Central 14.x local a Business Central 15.x en línea.
  • Migración mejorada del plan de cuentas de Dynamics GP.
  • Migrar todos o solo los registros maestros de clientes y/o proveedores activos de Dynamics GP.
  • Migración de datos de inventario de Dynamics GP mejorada.

 

Clientes modernos

  • Deshabilitar la exportación de datos a Excel.
  • Habilitar la impresión no interactiva con la selección avanzada de impresoras.
  • Accesibilidad móvil mejorada relacionada con la orientación del dispositivo.
  • Importar perfiles y personalizaciones de UI.
  • Tiempo de carga mejorado para páginas
  • Mejoras en la entrada de datos, en filtros y vistas en listas y en páginas compuestas de múltiples partes.
  • Navegar por los árboles más fácilmente.
  • Mostrar partes en una página.
  • Contraer y expandir líneas de documento.

 

Herramientas para desarrolladores

  • Interfaces AL.
  • Versión de la aplicación para la aplicación base de alias.
  • Cámara / ubicación AL API disponible en el navegador.
  • Buscar eventos e insertar suscriptor de eventos en el código.
  • Múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en la misma línea.
  • Etiqueta obsoleta y propiedades de URL.
  • Posibilidad de refactorizar un campo de una tabla a una extensión de tabla.

 

Fundamentos de servicio

  • Límites de recursos para informes y llamadas de servicio web.
  • Telemetría en Application Insights para socios.
  • Leer escalado horizontal.

 

Más información

OneNote

 

 

Captura y organiza ideas al instante

 

Anote ideas, tareas pendientes o de cosas que recordar, OneNote es la aplicación perfecta para tenerlo todo bajo control. Esta aplicación está incluida de dentro de Office 365 y se puede utilizar en Microsoft Teams.

 

Algunas funcionalidades de OneNote son las siguientes:

 

  • Escribir notas o grabar audio en su portátil.
  • Dibujar o escribir ideas en su tableta.
  • Agregar una imagen desde su teléfono.
  • Encontrar notas al momento.
  • Mover notas por la página como quiera.
  • Organizar las páginas en secciones.
  • Conservar las secciones en uno o varios blocs de notas.
  • Cambiar de dispositivo y continuar desde donde lo dejó.
  • Compartir sus blocs de notas con otras personas para que todos puedan verlos y contribuir a la vez.

 

Solicita más información

OneNote, diseñado para fomentar la productividad

 

Como todas las aplicaciones de Office 365, esta aplicación se ha focalizado en el fomento del trabajo. A continuación se pueden ver algunos atajos para trabajar a través de esta herramienta:

 

Centrarse en la sección actual

Ctrl+Shift+G

Añadir una página nueva al final de la sección seleccionada

Ctrl+N

Abrir un cuaderno

Ctrl+O

Cambiar a otro cuaderno en la barra de navegación

Ctrl+G, usa las flechas Arriba y Abajo, clica Enter

Crear una sección nueva

Ctrl+T

Crear una nueva página debajo de la página actual en el mismo nivel

Ctrl+Alt+N

Crear una nueva página debajo de la página actual

Ctrl+Alt+Shift+N

Habilitar o deshabilitar la vista en pantalla completa

F11

Mover o copiar la página actual

Ctrl+Alt+M

Selecciona la página actual

Ctrl+Shift+A

Ir al título de la página y seleccionarlo

Ctrl+Shift+T

Abrir una caja de búsqueda para encontrar las notas abiertas

Ctrl+E

 

Solicita más información

 

Microsoft Teams es un Dashboard que tiene la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y la comunicación interna mediante Office 365 y otras aplicaciones de productividad empresarial.

Los principales atractivos que presenta son los siguientes:



Organización estratégica de la plantilla

El administrador de la empresa puede añadir los miembros de la plantilla e integrarlos como un equipo. Este primer grupo se puede dividir en canales en función de los sectores profesionales: administración, comercial, programación, dirección, marketing ... Existen dos tipos de canales: públicos (para todos) y privados (número de usuarios reducido).

 

Solicita información

Funcionalidades

Este Dashboard ha sido elaborado por sintetizar el trabajo de varios miembros de una misma organización que trabajen en un mismo proyecto. Por este motivo Microsoft Teams facilita la comunicación interna a través de múltiples funciones: chat personal, chat grupal, reunión de voz y vídeo, eventos virtuales, traductor de idiomas, modificación de los documentos en línea, compartición de pantalla en tiempo real, integración de Office 365 y otras aplicaciones de productividad empresarial.

 

Solicita información



Portabilidad y compatibilidad

Microsoft Teams ha sido diseñado para que los trabajadores puedan estar al corriente siempre de la actualidad de la empresa. Independientemente si la persona está en la oficina, de viaje de negocios, trabajo desde casa ...


Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que consta de una aplicación pensada para teléfonos inteligentes y tabletas que Tiene las mismas funcionalidades que el Dashboard instaladas en el ordenador.
Otro aspecto a destacar es que Teams es compatible con muchos dispositivos y navegadores. Para que el máximo número de empresas puedo beneficiarse de sobre ventajas.

 

Este Dashboard es compatible con:

 

Ordenadores: A partir de Windows 7 y OS X 10.10.

iPad y Tabletas: 100% compatible

Teléfonos inteligentes: compatible con todos los iPhone y Android superiores al 4.4.

Navegadores: Edge, Chrome, Safari, Linux, IE 11 y Firefox.

 

Solicita información

 

 

 

 

 

Impulsa tu empresa

 

El Office que conoces, ahora con las herramientas para colaborar en cualquier momento y lugar para mejorar la productividad empresarial.

Obtén las aplicaciones de escritorio estándares a nivel mundial, como Word, Excel, PowerPoint y muchas más. Puedes ver y editar en cualquiera de tus dispositivos gracias a las aplicaciones móviles y de escritorio para equipos PC, Windows y dispositivos iOS, Android y Mac.

Comparte y edita documentos en tiempo real con tu equipo con OneDrive, organiza todas tus notas a través de OneNote y crea presentaciones de ventas, planes de marketing o propuestas presupuestarias con plantillas de diseño profesional.

 

Mejora tu negocio.

 

Solicita más información

 

 

 

 

Un nuevo concepto de productividad

 

Conecta a los empleados con la información y el contenido que necesitan para trabajar de la mejor forma, desde cualquier dispositivo:

 

  1. Involucra a los trabajadores a través de Microsoft Stream, Microsoft Teams y Yammer.
  2. Colabora en un centro en el que se encontrarán todas las reuniones, chats y contenido con Microsoft Teams.
  3. Usa los datos para obtener información con Workplace Analytics y MyAnalytics.
  4. Proporciona a tus empleados las herramientas necesarias para convertir los datos en conclusiones con Power BI, Excel y Visio.

 

Solicita más información

 

Agiliza los procesos empresariales

 

Integra aplicaciones y herramientas de automatización para transformar los procesos y flujos de trabajo existentes:

 

  1. Integra aplicaciones de línea de negocio con Microsoft Teams.
  2. Transforma los procesos existentes con Forms y Flow.
  3. Personaliza, amplía y crea aplicaciones con Microsoft PowerApps.

Solicita más información

 

 

Protege a tu empresa y a tus clientes

 

La seguridad inteligente de Microsoft protege de forma activa a tus empleados, tus datos y la información del cliente:

 

  1. Protege las identidades y el acceso de los usuarios con Azure AD y el acceso condicional.
  2. Protégete de las amenazas y responde ante ellas con Protección contra amenazas de Microsoft.
  3. Protege la información y los activos con Information Protection y Cloud App Security.
  4.  Evalúa de manera inteligente tu situación con respecto al cumplimiento y reduce el riesgo con las soluciones de cumplimiento integradas.

 

Solicita más información

 

 

 

Implementar un sistema de business intelligence en la empresa permite consolidar toda la información del negocio y, además, proporciona las herramientas para facilitar la toma de decisiones. En el artículo de esta semana os hablamos de un servicio en concreto de business intelligence: Power BI.

La seguridad en el sector alimentario es una de las principales preocupaciones de los consumidores. De ahí que las empresas del sector deben disponer de un sistema de autocontrol adaptado y actualizado.

Del 18 al 20 de octubre, Inforolot estará presente en la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction 2017, en el estand 3C65 del pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Cuando se habla de cloud computing, mucha gente cree que es una solución para grandes empresas con un gran volumen de información y una considerable capacidad financiera, pero no es cierto. Trabajar desde la nube es especialmente útil para PIMEs y autónomos.

De entre toda la oferta de servicios que ofrecemos, hoy os hablaremos del servicio de mantenimiento informático global, del que destacamos: el servicio de mantenimiento de equipos de hardware, el servicio de mantenimiento integral de redes y la instalación de redes y certificaciones según las normas internacionales.

Seguramente muchos habéis oído hablar de la Intranet Corporativa, pero no sabéis exactamente cómo funciona. A continuación os explicamos con más detalle que es y qué ventajas aporta su implementación en la empresa.

Como muchos de vosotros habréis visto o escuchado ya, ayer se produjo un nuevo ataque masivo de Ransomware

Desde Inforolot volvemos a recordar de no abrir ningún archivo adjunto de ningún e-mail recibido si el remitente es desconocido o si el nombre del fichero adjunto es o se cree dudoso.

Hoy en día las empresas tienen que trabajar con una gran cantidad de documentación y es muy complicado gestionar todos los documentos e información diaria que se genera. Por este motivo, ahora más que nunca, es imprescindible contar con un sistema de gestión documental en la empresa.

Empezamos un año nuevo, y seguramente ya habremos hecho un listado de objetivos a cumplir para nuestro negocio este 2017.

En Inforolot hemos realizado este vídeo de los propósitos de año nuevo.

INFORMATIVO: NUEVA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

En el BOE del pasado día 6 de diciembre se publicaba el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, mediante el cual se aprobaba definitivamente el anunciado Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) mediante el cual los empresarios que presenten sus declaraciones de IVA con carácter mensual deberán también llevar los Libros de Registro del impuesto a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (registro electrónico)

NUEVO WEBINAR PARA EL SECTOR DE EMBUTIDOS

El próximo día 3 de marzo a las 11h de la mañana, les ofrecemos una sesión via internet, de una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, en la cual explicaremos algunos de los procesos críticos de fabricación en esta industria.

Asistencia GRATUITA

Solamente es necesario inscribirse en el siguiente link:

http://inforolot.com/es/contacto

Esperamos que les sea de utilidad y les ofrecemos nuestra experiencia, más de 30 años, dedicados a esta industria para ofrecerles soluciones que puedan mejorar los resultados en sus respectivas Empresas.

Les esperamos.

Es usted un desarrollador en Microsoft Dynamics NAV?

Inforolot se ha incorporado al canal Internacional de distribución de la empresa ForNAV, creadora de herramientas para mejorar la conversión, mantenimiento y creación de informes en Microsoft Dynamics NAV.

Esta herramienta permite de manera inmediata transformar los informes de las antiguas versiones NAV2009 o anteriores a las nuevas versiones NAV2015 y NAV2016.

Los técnicos de Inforolot disponen de la formación en el producto para dar soporte a los desarrolladores en NAV que deseen utilizar esta herramienta.

Nos ponemos a disposición de las empresas que utilizan Microsoft Dynamics NAV y de los partners que ofrecen soluciones para este sistema ERP.

Estamos a su disposición a través de nuestra página web www.inforolot.com, nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien del teléfono 902 195 275.

El poder de la segmentación al servicio del comercial

Trabajar con una visión integral de los clientes, segmentarles y analizar bien cada una de sus necesidades se ha convertido en una estrategia fundamental a la hora de cumplir y conseguir objetivos comerciales

Equipos comerciales mega productivos

Una buena forma de optimizar la productividad de los equipos comerciales es facilitarles el trabajo al máximo para que no tengan que preocuparse de la tecnología. La idea es dotar a nuestros equipos comerciales de una única plataforma de ventas desde la que puedan hacer su trabajo...

El pasado viernes dia 12 de Diciembre Inforolot celebró su aniversario, 30 años dando soporte a las empresas de Girona.La celebración tuvo lugar en la Torre "Pons i Tusquets" en el Passeig de Barcelona de Olot, asistieron personalidades del mundo político y empresarial, clientes,representantes de empresas colaboradoras y amigos, que quisieron compartir con nosotros este día tan especial.

Queremos agradecer a todos su asistencia y muy especialmente a nuestros clientes, ya que sin ellos habría sido imposible realizar esta celebración.

A continuación pueden ver los vídeos de la celebración

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones