Martes, 08 Enero 2019 11:30

El comercio electrónico en España supera los 9.300 millones de euros

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el segundo trimestre de 2018 la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 27,2% interanual.

El comercio electrónico creció durante el segundo trimestre de 2018 por encima de los 9.300 millones de euros, así lo indica el estudio realizado por CNMC. El continuo auge se debe a que cada vez son más las personas que realizan su compra o pagan servicios de manera online. El comercio electrónico está en alza, las compras online han evolucionado en los últimos años.

En este caso, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%. No es de extrañar que las agencias de viajes y operadores turísticos ocupen el primer lugar, el auge de las empresas nativas digitales del sector turístico ha dado lugar a un nuevo modelo de consumo, los viajeros digitales.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2018 se han registrado más de 159 millones de transacciones, un 34,8% más. En el caso de España, el 54,2% de los ingresos se han realizado en nuestro país mientras que el resto aunque tiene su origen en España han sido hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. De hecho, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.442 millones de euros, un 36,9% más que en el segundo trimestre del año anterior.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.790 millones de euros, un 40,3% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Mientras que los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 10,1% interanual hasta los 3.101 millones de euros. El sector turístico supone el 29,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,2%).

Visto en: Computerworld

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones