Un software de gestión comercial impacta sobre tres elementos críticos: la seguridad, la rapidez y la eficiencia, redundando en una mejora de los índices de venta.

Un estudio apunta a la información y al conocimiento como elementos de mejora de la planificación comercial y también las cifras de ventas.

Su argumento se centra en que cuantos más datos disponga la organización sobre lo que vende, a quién vende, los márgenes que obtiene o los productos/servicios que son, más o menos, rentables, más capacidad tendrá para tomar decisiones sobre lo que debe vender, a quien o en qué condiciones.

Según el estudio, las tres principales ventajas que aporta un ERP comercial en el entorno de las pequeñas y medianas empresas son:

Seguridad. Un ERP es un sistema dinámico que proporciona información interactiva y que aporta el nivel de fiabilidad necesario para garantizar que todos los datos que se manejan sean precisos y estén actualizados, lo que facilita la toma de decisiones solventes. Estos sistemas de gestión comercial facilitan el seguimiento de los clientes -también de los proveedores- y permiten guardar sus preferencias para abordar futuras operaciones.

Rapidez. Automatizar tareas del área comercial proporciona una mayor velocidad a los procesos. Es decir, permite que el proceso comercial sea más fluido y, además de responder a las peticiones de los clientes de una manera más rápida, también se mejora la calidad de los servicios que se prestan. Un sistema de gestión comercial proporciona -en tiempo real- toda la información que se necesita para acometer cualquier tarea relacionada con el ámbito de las compras y/o ventas.

Eficiencia. Un ERP comercial proporciona eficiencia a las pymes porque, además de ahorrar tiempo y recursos, permite poner en valor, no solo el compromiso para con sus clientes, sino también, para con sus empleados, sus proveedores.

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