Martes, 30 Octubre 2018 10:21

IBM desarrolla una tecnología para la gestión de múltiples nubes

El gigante de la tecnología afirma que la nueva tecnología abierta se ha diseñado para facilitar la administración, el traslado y la integración de aplicaciones en diferentes infraestructuras de computación en la nube.

IBM ha presentado 'Multicloud Manager', una consola de operaciones para compañías en medio de la incorporación de capacidades de nube pública y privada con los sistemas de negocios locales existentes.

De acuerdo con un nuevo informe del Instituto para el Valor Empresarial de IBM, casi todas las empresas encuestadas están usando algún tipo de computación en la nube, mientras que el 85% está usando más de un entorno en la nube.

"Operar en un entorno de múltiples nubes es una realidad para la mayoría de las funciones empresariales de hoy en día, aunque con demasiada frecuencia ocurre en silos. En lugar de ignorar o intentar sofocar las incursiones organizativas en múltiples nubes, el departamento TI debe mejorar la facilitación, organización y optimización de la base de múltiples nubes de la empresa", dice el informe.

Con su nueva tecnología, IBM espera permitir que las compañías construyan fácilmente sistemas multicloud sincronizados con clara visibilidad dentro de los procesos, el gobierno y la seguridad. Aunque está optimizado en la nube de IBM, también permite a las empresas administrar e integrar las cargas de trabajo de otros proveedores importantes como Amazon, Microsoft y Red Hat

El nuevo administrador de nube de IBM se ejecuta en la plataforma IBM Cloud Private de la compañía, que se basa en la tecnología de orquestación de contenedores Kubernetes, un enfoque de código abierto.

"Con su enfoque de código abierto para administrar datos y aplicaciones en múltiples nubes, IBM Multicloud Manager posicionará a las compañías para escalar sus múltiples inversiones en la nube y liberar todo el valor comercial de la nube", dijo Arvind Krishna , vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud. . "Al hacerlo, irán más allá de la economía de productividad del alquiler de potencia informática, para aprovechar al máximo la nube para inventar nuevos procesos de negocios e ingresar a nuevos mercados".

Se espera que esta solución cambie las reglas del juego, y modernice las empresas de todo el mundo. Por ejemplo, si una empresa de alquiler de coches utiliza una nube para sus servicios de inteligencia artificial y otra para su sistema de reservas y ejecuta sus procesos financieros en computadoras locales en oficinas de todo el mundo, IBM Multicloud Manager puede abarcar las múltiples infraestructuras informáticas de la compañía para que los clientes puedan reservar un automóvil a mayor velocidad con la aplicación móvil de la empresa.

Visto en: Computerworld

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones